Nacional

Ante AMLO, Fayad delata a dos alcaldes por nexos con el narco

El gobernador de HidalgoOmar Fayad, dio a conocer durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador que se investiga a los alcaldes de Ixmiquilpan y Zimapán por presuntos nexos con el crimen organizado.

Detalló que gracias al trabajo de los grupos de inteligencia se identificaron los 17 principales objetivos de búsqueda de delincuentes en nueve municipios, entre los que figuran Pascual Charrez y Erick Marte Rivera.

A Charrez, presidente municipal de Ixmiquilpan, y a su hermano Cipriano, diputado federal de Morena desaforado que se encuentra en una prisión de Pachuca, se les acusa de formar parte del grupo delictivo de Los Hades.

En tanto, al de Zimapán se le señala como protector de la misma banda y de vender drogas. De acuerdo con fuentes de Seguridad estatales, Los Hades se dedican al narcomenudeo en San Juan del Río, Querétaro.

Anteriormente se ocupaban de robar combustible y pretenden operar en el municipio de Ixmiquilpan y en la zona de Huichapan en el Valle del Mezquital.

Al respecto, los alcaldes negaron por separado las acusaciones. En entrevista con MILENIO pidieron que el tema se aclare, porque han tenido un trabajo coordinado en materia de seguridad con la administración estatal.

El presidente municipal de Ixmiquilpan lamentó aparecer en la lista de los 17 delincuentes más buscados en su entidad y dijo que no conoce al grupo delictivo.

“No tengo ninguna relación con nadie, mis amistades están en el gobierno del estado, no dudo de su honorabilidad, a lo mejor porque me llevo con ellos, tal vez por eso me tildan de delincuente, pero yo me llevo con todos los secretarios, mi relación es muy respetuosa”, sostuvo.

El edil por el Partido del Trabajo resaltó que Fayad no es su enemigo ni su adversario, pero sí su jefe político. “Yo jamás le he hecho un relajo al gobernador, nunca, porque lo respeto como autoridad”, expresó.

Su hermano, Cipriano Charrez, está preso en el Cereso de Pachuca, fue vinculado a proceso en 2019 por los presuntos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, homicidio doloso y omisión de auxilio.

Por su parte, el presidente municipal de Zimapán, el panista Erick Marte Rivera, manifestó que la acusación es muy grave, pero que no tiene nada de qué preocuparse.

Afirmó que su administración ha trabajado para ser un gobierno ejemplar “y no voy a bajar la guardia por conseguir que entreguemos cuentas claras y un municipio mejor que como lo encontramos, y eso pasa por todos los aspectos, principalmente por el tema de seguridad”.

Negó que esté involucrado en la venta de enervantes y propuso que se realice antidoping a todos los presidentes municipales. Se dijo sorprendido por aparecer en la lista y subrayó que está dispuesto a participar en la investigación para que el tema se aclare y no manchen su imagen.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button