Avance

Anticipan renuncia de titular de CEAV

Según fuentes del gobierno federal, la renuncia ya fue informada a Segob

CIUDAD DE MÉXICO.

Al no lograr empatía con colectivos de desaparecidos y manifestar su queja por el recorte presupuestal que le ganó un regaño presidencial, se prevé que en las próximas horas Mara Gómez Pérez deje la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, la renuncia de Mara Gómez a la CEAV ya fue informada a la Secretaría de Gobernación.

El pasado martes, tras una reunión con colectivos de desaparecidos que mantienen su plantón afuera de Palacio Nacional, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció el envío al Senado de la República de la “carta abierta” que elaboraron estos grupos para solicitar la destitución de Mara Gómez.

Por la tarde, el documento fue entregado a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

En éste se acusa a Mara Gómez de falta de sensibilidad hacia las víctimas, de utilizarlos para demandar que no se le redujera el presupuesto a la CEAV, así como de suspender las asesorías jurídicas, forenses, de servicios médicos, traslados y pagos funerarios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button