Viral

Antiveneno mexicano salva a estadunidense mordido por una serpiente

Prensa de Phoenix reportó la historia de Evans quien presentó antecedentes de alergia a los antídotos convencionales, por lo que su médico tratante le aplicó Anavip

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

El antiveneno desarrollado por la farmacéutica mexicana Silanes, ha comenzado a salvar gente en la Unión Americana, luego de que el residente de Phoenix, Arizona, Samuel Evans, se convirtió en el primer paciente en recibir el antiveneno contra serpientes, conocido como Anavip.

Medios estadunidenses dieron a conocer la historia que vivió Evans, hombre de 44 años, quien tuvo un desafortunado encuentro con una serpiente de cascabel de diamante que lo mordió en el pulgar izquierdo cuando intentó moverla del camino con un palo, esto cuando acudió a ayudar a un grupo de niños que la vieron en White Mountain, en West Valley.

“La serpiente puso tanto veneno en mi cuerpo que pensamos que perdería el pulgar. Me alegro que no fuera así, me siento afortunado”, comentó a la cadena de noticias 12News.

Luego de ser llevado al Centro Médico de la Universidad de Phoenix, donde le fue aplicado el antídoto que comúnmente ocupan para dichos casos, Evans resultó alérgico a ese compuesto, por lo que rápidamente su médico tratante le administró Anavip, aprobado en octubre pasado para su uso por la FDA.

En colaboración con Rare Disease Therapeutics, Inc (RDT), Silanes diseñó el antiveneno, que puede ser utilizado en adultos y en niños, y para el cual realizó exhaustivos estudios clínicos en los Estados Unidos sobre su seguridad, eficacia y tiempo de acción, todo evaluado por especialistas de aquel país.

El antiveneno mexicano tiene como principio activo Crotalidae Inmune F(ab’)2 (Equino), este minimiza la posibilidad de que reaparezcan los efectos del veneno en el paciente, es decir, evita la disminución de plaquetas, los tiempos de sangrado y otras anomalías en la coagulación de la sangre.

Se estima que en Estados Unidos se registran entre 7 mil a 8 mil casos anuales[1] de mordeduras de serpientes venenosas, principalmente en California, Utah, Arizona y Texas, entre otros estados. [2]

Ayrn O’Connor, toxicóloga del Centro Médico de la Universidad de Phoenix, comentó a KTAR News que: “Anavip dura más tiempo, lo que evita que los pacientes sufran por hemorragias, por lo que estoy emocionada de tener una nueva opción de tratamiento, y esta, en particular, es prometedora”.

Para Evans resultó ser la segunda ocasión que una serpiente lo muerde, la primera vez fue una serpiente de cascabel, hace unos 14 años, en esa ocasión también lo atendió O’Connor. Evans recomendó a los televidentes “no jugar con serpientes”.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button