Avance

Anulan atentado contra refinería

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la defensa nacional, Luis Crescencio Sandoval González reconoció que se mantienen las medidas extraordinarias para resguardar instalaciones estratégicas en el estado de Guanajuato, luego de que se detuvo a tres familiares el fin de semana pasado del líder del cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepes Ortiz, alias El Marro.

De acuerdo con el general Sandoval González la refinería de Salamanca continúa bajo vigilancia y hace unas horas se detectó un vehículo con explosivos en su interior.

En el reforzamiento de la refinería y en relación al parte del planeamiento que se hizo  de las operaciones fue reforzar las instalaciones estratégicas que tenemos en el área y la refinería es una de ellas; se le dio una seguridad específica para  evitar que el grupo delincuencial fuera a tener  alguna acción en contra de ellas” puntualizó el alto mando.

En cuanto al vehículo identificado con explosivos la noche del miércoles en Guanajuato dijo que “se trató de un intento de agresión” a las autoridades.

Se aseguró un vehículo con doce artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las personas de seguridad; no ha habido ninguna otra cosa, pero sí se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas  que tiene el estado”  indicó.

En cuanto a las personas liberadas hace algunas horas y que estuvieron involucradas con los hechos de violencia en esta captura, el titular de la Sedena dijo que se trató de las capturas efectuadas por las fuerzas del estado de Guanajuato, específicamente de quienes pretendían impedir el actuar de la autoridad en contra de la madre, hermana y primo de El Marro, detenidos por el ejército mexicano.

Hubo personas que fueron  detenidas en los domicilios, esas todavía están en el proceso, esas no son  las liberadas; las liberadas son las que detuvo las fuerzas del estado por haber obstruido las vías  de comunicación, poner artefactos para impedir el arribo de los apoyos que se requería, fueron 25 o  28 personas que fueron detenidas y luego liberadas (…) desafortunadamente  no estuvieron bien fundamentadas las detenciones que hizo el estado” comentó ante los medios de comunicación.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la violencia en Guanajuato creció porque no se atendió a tiempo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button