Avance

Anuncia López Obrador que Chetumal será zona franca

El mandatario asegura que se buscará apoyar el desarrollo de esta zona de Quintana Roo con beneficios fiscales; Tran Maya y sede de la Sectur, impulsarán el turismo, afirma

Por Agencias

CHETUMAL, QUINTANA ROO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Chetumal, Quintana Roo, se transformará en una zona libre en la frontera sur, con beneficios fiscales para impulsar el desarrollo, y se comprometió a que su administración redoblará esfuerzos para reducir los niveles de violencia en la entidad.

Durante la conmemoración del Día de la Bandera afirmó que es un gusto celebrar este día entre militares y civiles, pues “el soldado es pueblo uniformado, y siempre vamos a estar juntos”.

Recordó que las Fuerzas Armadas provienen de un movimiento revolucionario, “de las entrañas mismas de nuestro pueblo y siempre han sido leales a los gobiernos civiles”, por lo que destacó que hoy debe ser el día de la reconciliación nacional.

Aseveró que su gobierno cumplirá todos los compromisos y dijo que está tranquilo y sereno porque “nos va a funcionar la fórmula que ya estamos aplicando”, pues se terminará con la corrupción y la impunidad.

Agregó que se apoyará a la región norte de Quintana Roo con el Tren Maya, a fin que los turistas puedan llegar con facilidad a las zonas arqueológicas, y reiteró que la sede de la Secretaría de Turismo estará en este municipio, con lo que se apoyará el desarrollo del sector turismo, además de reducir el IVA, el ISR, y los precios de las gasolinas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button