Estatal

Anuncia Secretario de Salud, importantes avances en materia sanitaria para la región norte

Lucia Carrillo | Piedras Negras, Coah.- La tarde de este miércoles, tuvo lugar la reunión del Subcomité de Salud de la región norte, mismos que contó con la presencia del secretario de salud en el estado, Dr. Roberto Bernal Gómez, en donde detalló que Acuña contará con mayor capacidad de pruebas para detectar COVID-19, además de la instalación de un hospital móvil en Allende, lo que representará un desahogo tanto de pruebas como de camas hospitalarias para Piedras Negras.

El secretario Bernal detalló que, las poblaciones cercanas a Acuña se van a poder atender en Acuña, pues tendrá capacidad para 100 a 180 pruebas al día, a esto se agrega que se abre la capacidad de Rosita para 70 pruebas más, lo que va a desahogar la demanda en Piedras Negras.

“Con esto, Piedras Negras mantiene su capacidad de 160 por día, por lo que podrían abatir el retraso de 300 pruebas en un periodo de 2 a 3 días hábiles”, recalcó.

Por otro lado, Bernal Gómez detalló que en relación a la ocupación de camas en Acuña superaba el 60%, por lo que se tomó la decisión de realizar otra reconversión hospitalaria, con lo que se logra tener alrededor de 24 camas más, entre el Seguro Social y el Hospital General de Acuña.

“Llegamos a la negociación con el IMSS, de que vamos a mandar pacientes a Monclova, la Torre, ahorita tiene 30 camas y puede aumentarla a 60, entonces tendremos cerca de 100 camas más para esta contingencia”, añadió.

Asimismo, dio a conocer que por indicaciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se compró otro hospital móvil, que inicia su instalación en Allende y contará con capacidad para 40 camas y será exclusivamente para tratar pacientes COVID.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button