Avance

Anuncia Sheinbaum reajustes de funcionarios de alto nivel

La acción respondería a la necesidad de contratar 800 médicos más para hospitales y más policías; retraso de pagos a artistas y maestros de Pilares, por trámite administrativo

CIUDAD DE MÉXICO

Los hospitales de la Ciudad de México requieren la contratación de 800 médicos más, así como un mayor número de policías para la ciudad y para lograr estos objetivos sin incrementar el presupuesto que se dedica al capítulo mil del presupuesto, que se refiere a salarios, el Gobierno de la Ciudad de México analiza llevar a cabo ajustes de funcionarios de alto nivel de diferentes dependencias, así lo dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hoy me voy a quedar todo el día trabajando el presupuesto del 2020 porque estamos definiendo sobre todo el capítulo mil…no se trata de aumentar el capítulo mil sino de que realmente se pueda hacer –contratar más médicos y policías- con los propios recursos que ya existen. Entonces sin dañar los tiempos extras de los trabajadores de base, pues más bien la cuestión va a ser de los funcionarios de alto nivel del gobierno de la ciudad” dijo en conferencia.

Sobre la manifestación a la que están convocando artistas y maestros de Pilares a los que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México les debe entre uno y cuatro meses de salario, manifestación que se llevará a cabo en el zócalo capitalino a las 05:30 horas del lunes, Sheinbaum comentó que los retrasos en el pago se deben a un problema administrativo.

“Hubo un problema administrativo, en todo caso pedir disculpas por estos retrasos, y el conocimiento que tenía yo es que el 20 empezaban los depósitos, hubo un problema administrativo de la propia secretaría de cultura que el año que entra no va a ocurrir” aseveró.

Sheinbaum anunció que la mayoría de los maestros de Pilares tendrán continuidad en su trabajo en 2020, que se creará una cobertura contra accidentes en el trabajo y en 2021 se les dará un contrato de trabajo más estable, pues hasta ahora están contratados bajo un esquema de “becarios”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button