Local

Anuncian la reanudación de la actividad en salones de eventos, palapas y quintas, a partir del primero de octubre.

Múzquiz, Coah.- Tras decretarse la autorización por el subcomité técnico Regional Covid-19, de reanudarse la actividad en salones de eventos, palapas y quintas, a partir del primero de octubre, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó la reunión de capacitación dirigida a propietarios de este tipo de establecimientos, para reanudar operaciones ante esta nueva normalidad.

En el acto, la alcaldesa fue acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Briones. También el Dr. David Alejandro Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria número tres, fue el encargado de coordinar los trabajos de capacitación.

Cabe señalar que, dentro de los principales puntos establecidos en el encuentro, donde se reunió a los propietarios de salones, quintas y palapas, se establece los siguiente:

El aforo máximo de los salones deberá ser del 50% en mesas, garantizando que además se disponga una distancia de por lo menos 1.5 metros entre cada una.

Independientemente del tamaño del establecimiento, la capacidad límite de personas en un evento no podrá exceder de 100 personas.

El cupo máximo por mesa será de hasta 6 personas.

Cada establecimiento deberá solicitar a las autoridades municipales la autorización para reanudar actividades, y serán estás las que expidan una constancia en la que se determine la capacidad autorizada, y la disponibilidad de espacio suficiente para el acomodo a sana distancia de música en vivo.

Los establecimientos deberán solicitar autorización al municipio para cada evento. En la solicitud deberá indicarse el número de asistentes, personal de servicio y, en su caso, si se contará con música en vivo, tipo de evento, y horario en que se llevará a cabo

Los eventos podrán tener una duración máxima de 5 horas

Queda prohibido que los establecimientos dispongan de espacios para el acercamiento o concentración de personas, como áreas para baile, salas tipo lounge o bancas.

No se permitirá el acceso a niños, mujeres embarazadas, ni adultos mayores de 70 años de edad; por lo que no se podrán realizar celebraciones como piñatas, bautizos, primeras comuniones, entre otros.

Deberán colocarse anuncios que señale la prohibición de circular entre las mesas o permanecer socializando de pie, así como recomendaciones de evitar los saludos de abrazo, beso o de mano.

En el acceso a las instalaciones se deberá establecer un filtro de registro de temperatura, por el que tendrán que pasar todas las personas que ingresen al recinto, desde asistentes, proveedores, músicos, administradores y prestadores de servicios. El acceso se negará a toda persona que presente una temperatura igual o mayor a 37.5 grados centígrados.

Para ingresar al salón, las personas deberán portar cubrebocas de forma obligatoria, además de colocarse gel antibacterial en las manos.

Bajo ese contexto consideró la alcaldesa, Múzquiz, sigue trabajando reforzando las medidas preventivas, sin caer en la relajación, a fin de mantener la lucha contra el Covid-19.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button