Avance

Anuncian nueva subasta de joyas, autos y residencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informa que los recursos que se obtengan serán destinados a La Yesca, en Nayarit; más de 4 mil joyas se ofertarán

CIUDAD DE MÉXICO

Antes de terminar el año, el Gobierno federal organizará una “megasubasta” de joyas, autos de lujo y residencias, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, el mandatario precisó que será los días 14 y 15 de diciembre en Los Pinos, en la Ciudad de México, en que se realice la sexta venta de bienes incautados al crimen organizado.

Al menos 600 lotes de joyería serán subastados los días 14 y 15 de diciembre. Imagen: Captura de video

Afirmó que como en las ventas anteriores, los recursos obtenidos de ésta serán destinados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado para el camino de La Yesca, Nayarit, y a Guanajuato.

“Los fondos de estas subastas van a destinarse para pavimentar el camino de La Yesca (Nayarit), porque se construyó una hidroeléctrica y el camino llega nada más hasta ésta.

“El otro camino pavimentado que se hará es en el municipio de Atarjea, uno de los 46 municipios de Guanajuato. La idea es que todos los fondos que se obtengan de estas subastas se utilicen para las comunidades más apartadas”, dijo.

Al respecto, el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, precisó que hoy sólo se daría el anuncio de las joyas que se ofertarán, por lo que en días próximos se detallarán las residencias y los automóviles de lujo, entre los que figuran Ferraris y Lamborghinis.

Sobre las joyas, el funcionario explicó que se trata de 600 lotes compuestos de cerca de 2 mil 200 joyas.

Entre los lotes el bien más caro es el de un collar en oro blanco de 18 kilates y diamantes, el cual tendrá un precio de salida de 315 mil 900 pesos; también habrá un anillo de oro blanco de 14 kilates, dos diamantes de media luna blancos y un rubí, con un costo de 139 mil 100 pesos.

“Tenemos joyas anillos, aretes brazaletes, collares, de 18 y 14 quilates en oro blanco y amarillo, están adornados con piedras preciosas. Es joyería fina. Esperamos que la ciudadanía apoye”, comentó Rodríguez Vargas.

Brazalete en oro blanco de 14 kilates con 82 diamantes que tendrá un precio de salida de 47 mil 700 pesos. Imagen: Captura de video

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button