Nacional

Apagón en la península de Yucatán afecta tres estados

Al menos cinco municipios del sureste, entre ellos, Cancún, Mérida, Playa del Carmen, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto se han quedado sin luz; se prevé que el servicio se restablezca el sábado

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Alrededor de las 19:00 horas se registró un apagón generalizado en al menos cinco ciudades de la península de Yucatán.

Reportes en redes sociales incidan que las ciudades afectadas son Mérida, Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad confirmó que hubo fallas en la zona y que se prevé que el servicio se restablecerá hasta el sábado.

De acuerdo con reportes de la prensa local, en Mérida, colonias del sur, oriente, poniente y norte reportaron ausencia de energía eléctrica.

SIN LUZ EN CAMPECHE Y QUINTANA ROO

Colonias de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen también registraron fallos en la energía eléctrica. En Campeche hubo menciones en la Península de Atasta.

De acuerdo con un comunicado de la CFE se trató de una falla en un área técnica.

Debido a fallas fuera de nuestras áreas técnicas, se tuvo que desconectar las cuchillas que alimentan la zona centro, sureste, norponiente y sureste de la Península.

Debido a la situación, le pedimos mantengan la calma. El problema estará resuelto hasta el día de mañana después de mediodía. Les pedimos paciencia y esperen que resolvamos la situación”, se indicó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button