Avance

Apagones en Península de Yucatán podrían deberse a sabotaje: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los apagones que se han registrado en la Península de Yucatán podrían deberse a sabotaje de las líneas de alta tensión de la CFE

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los apagones que se han registrado en la Península de Yucatán podrían deberse a sabotaje de las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Incluso ahora ha habido apagones en el sureste y se está investigando, porque puede ser hasta sabotaje por los intereses que existen”, puntualizó el titular del Ejecutivo en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Explicó que hay empresas a las que el gobierno mexicano compra electricidad y por ello es posible que haya interés en generar fallas en el sistema. ¿Existe esa posibilidad de que sea sabotaje?

No lo descartamos, porque los dos apagones han tenido que ver con incendios en los mismos sitios”, consideró López Obrador.

El presidente de México estará este viernes en Mérida, Yucatán, en una reunión con empresarios de los Estados Unidos y con representantes del gobierno de ese país.

 

 

Ciro Gómez Leyva

@CiroGomezL

El presidente @LopezObrador_ negó que el país se vaya a quedar sin gas o que el sistema eléctrico esté en riesgo como lo aseguró el presidente de la @CRE_Mexico, Guillermo García Alcocer

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button