Salud

Aprende a hacer mascarillas de chía para quitar marcas en la piel

Las semillas de chía son ricas en omega 3 y contienen antioxidantes, mismos que evitan o reducen el daño de las células por efecto de los radicales libres

CIUDAD DE MÉXICO

¿Mascarilla de chía? Si te estás preguntando lo mismo, es porque probablemente no conozcas los beneficios que esta semilla puede aportar no solo a tu cuerpo, sino a tu piel.

Sin duda los ingredientes naturales son una excelente opción para el cuidado de la dermis, además de representar un gran ahorro cuando de cuidado de la piel hablamos.

Además de la avena, la maicena, la papa y el pepino, la chía también es un gran auxiliar de belleza pues posee un gran contenido de ácidos grasos benéficos para la piel.

Beneficios de la chía

La chía es considerada un super alimento. Las semillas de chía son ricas en omega 3 y contienen antioxidantes, mismos que evitan o reducen el daño de las células por efecto de los radicales libres, por lo cual minimizan los efectos del envejecimiento prematuro.

 

Además es rica en vitaminas y minerales, tales como calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc, que ayudan a mantener tu piel protegida de gérmenes y bacterias.

Por esta razón, la mascarilla de chía es una excelente opción para tu rutina de belleza y aquí te hicimos una lista de recetas de mascarillas de chía que seguro te encantarán.

Mascarilla de chía y aguacate

Esta mascarilla es ideal para las pieles con acné ya que contiene aceite de lavanda, un antiséptico natural que combaten a las bacterias, además del aguacate cuyo alto contenido de vitamina E ayuda a mantener una piel sana, luminosa y perfectamente hidratada.

Ingredientes

Aguacate (1 pieza pequeña)

Chía (5 cucharadas)

Aceite de lavanda (3 gotas)

Limón ( 6 gotas de su jugo)

 

Procedimiento

Tritura el aguacate y agrega las cinco cucharadas de chía, 3 gotas de aceite de lavanda y 6 gotas de jugo de limón, deja que las semillas de chía se hidraten y mezcla hasta obtener una masa homogénea.

 

Aplica la mezcla en el rostro limpio, dando un leve masaje circular y deja reposar por al menos 10 minutos. Retira con agua tibia a fría.

Recuerda aplicarla solo por las noches para evitar manchas por el limón.

Mascarilla de chía y aceite de coco

Esta mascarilla es ideal para las pieles secas, pues hidrata a profundidad gracias a los nutrientes del aceite de coco que en combinación con las semillas de chía dejan tu piel tersa y luminosa.

INGREDIENTES

Aceite de coco (3 cucharadas)

Limón (1 cucharada)

Chía (2 cucharadas)

PROCEDIMIENTO

Mezcla el aceite de coco con el jugo de limón, y grega las 2 cucharadas de semilla de chía.

Pasa una toalla mojada en agua tibia sobre tu rostro y aplica esta mezcla; deja actuar por algunos minutos hasta que se genere un tipo de gel.

Aplica la mezcla en el rostro limpio, dando un leve masaje circular y deja reposar por al menos 10 minutos. Retira con agua tibia a fría.

Mascarilla de chía y avena

Esta mascarilla tiene como función exfoliar la piel, además de ser un buen auxiliar para la despigmentación de la piel.

Ingredientes

Leche (1/4 de taza)

Harina de avena (1 cucharada)

Chía (1 cucharada)

Vitamina E. (3 capsulas)

PROCEDIMIENTO

Hidrata la chía con la leche por al menos 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, agrega la cucharada de harina de avena y en contenido oleoso de las capsulas.

Para la harina, solo tienes que poner la avena en la licuadora o en un procesador de alimentos hasta obtener un polvo.

via GIPHY

Mezcla los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y aplícalos en el rostro limpio, evitando la zona de ojos y labios. Deja reposar 15 minutos y enjuaga.

Mascarilla de chía y agua de rosas

El agua de rosas es ese ingrediente natural que durante años fue el secreto de belleza de nuestras abuelitas convirtiéndose en uno de los mejores tónicos naturales gracias a su alto contenido en vitamina E.

En esta nota te enseñamos como prepararlo, para que puedas usarlo en esta y en otras recetas de mascarillas.

Ingredientes

Agua de rosas ½ taza

Chía (1 cucharada)

Agua (1 taza)

PROCEDIMIENTO

Hidrata la chía en la taza de agua por al menos 4 horas. Una vez pasado este tiempo hierve la mezcla y deja que enfríe.

 

 

Cuela las semillas y agrega esa agua al agua de rosas.

Aplica la mezcla en el rostro limpio y deja reposar por al menos 15 minutos. Retira con agua tibia a fría.

Estas mascarillas puedes usarlas hasta 2 veces por semana, recuerda hacer una prueba cutánea antes de usar cualquier producto casero sobre todo si tienes alergias.

Si tu piel es sensible te recomendamos consultar a un dermatólogo antes de usar cualquier producto en el rostro.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button