Internacional

Arabia Saudí condena a muerte a 5 personas por muerte de Khashoggi

Los condenados participaron directamente en el asesinato del periodista; otras tres personas recibieron penas de cárcel que llegan a 24 años

RIAD

Arabia Saudí condenó este lunes a muerte a cinco personas por el asesinato del periodista Yamal Khashoggi, crítico con Riad, en el consulado saudita en Estambul, Turquía, el año pasado.

Una corte condenó a la pena capital a cinco personas que participaron directamente en el asesinato de Khashoggi, el año pasado en el consulado saudita de Estambul por un equipo de agentes, anunció el fiscal general de Arabia Saudita.

Otras tres personas recibieron penas de cárcel que llegan a 24 años, mientras que fueron absueltos Saud al Qahtani, consejero del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salmán, y el número dos de los servicios de inteligencia, el general Ahmed al Assiri, considerados los dos sospechosos principales.

Qahtani fue investigado pero no fue acusado por falta de pruebas y Assiri fue investigado y acusado pero absuelto por las mismas razones.

El tribunal penal de Riad dictó la pena de muerte a cinco personas, pero no dio a conocer sus nombres, por cometer y participar directamente en el asesinato de la víctima.

Khashoggi, un periodista crítico con el régimen saudita y que colaboraba con el diario The Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre de 2018 dentro del consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde acudió a realizar trámites para poder casarse con su prometida.

Tras varias declaraciones contradictorias sobre lo que le sucedió a Khashoggi, el gobierno saudita reconoció que fue asesinado dentro de la legación diplomática, si bien negó cualquier vinculación de la familia real.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button