Internacional

Áreas con 40 años de diferencia exponen el derretimiento de glaciares en Islandia

Las fotografías actuales fueron captadas con drones. Para reproducir la misma posición de la cámara con respecto a las anteriores, el investigador utilizó una tecnología especial.

Reino Unido

Kieran Baxter, catedrático de la Universidad de Dundee (Reino Unido), creó una serie de imágenes en las que combina fotografías de los años 1980 y otras de nuestros días para mostrar los ritmos del derretimiento de los glaciares de Islandia. Las instantáneas fueron publicadas este viernes.

“Trabajamos para producir imágenes atractivas y fáciles de entender. Es importante mostrar cómo el cambio climático está afectando física y visiblemente a la región”, cita un comunicado de la universidad al investigador.

Las fotografías actuales fueron captadas con drones. Para reproducir la misma posición de la cámara con respecto a las anteriores, el investigador utilizó una tecnología especial.

 

University of Dundee

@dundeeuni

Dr Kieran Baxter from @DJCAD has revealed how climate change is melting Iceland’s glaciers. 🇮🇸 🌍 🌱https://uod.ac.uk/341ZzdQ 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

“Este método nos permite componer vistas aéreas únicas de paisajes pasados y ver cómo han cambiado en los últimos 30 a 40 años. […] Aunque tenemos un recurso fantástico en las fotografías de mapeo de los años 1980, esta tecnología también puede ser aplicada a fotografías aéreas que son incluso más antiguas”, señala Baxter.

“Los archivos son enormes y apenas hemos arañado la superficie, en lo que respecta a su utilización para mostrar mejor cómo el calentamiento climático se revela en nuestros paisajes”, agrega.

 

Hace dos semanas, Baxter publicó la comparación de una perspectiva de la montaña Mont Blanc, captada fotográficamente por un piloto suizo en 1919, con una imagen contemporánea.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button