Nacional

Aristegui manda mensaje AMLO tras críticas a Reforma

Por Agencias
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dede que asumió el poder no ha dejado de mandar mensajes al periódico Reforma, muchas veces criticando el trabajo que realizan, incluso llamándolo “prensa fifí”, esto ya provocó que Carmen Aristegui diera su postura al respecto.

La periodista es columnista de este diario, y recientemente escribió el texto titulado “El presidente vs Reforma”, donde da conocer su postura sobre lo que ha dicho AMLO.

Aristegui asegura que el presidente elige “estrategicamente” a quienes quieren que sean sus adversarios, y en este caso Reforma se ha convertido en uno de ellos, incluso por encima de la verdadera oposición que son el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Ha elegido de manera equivocada a este medio como si fuera un adversario político. Ante la debilidad de los actuales liderazgos políticos de los partidos de oposición en el PRI, PAN y PRD, a los que prácticamente ignora, ha decidido construir una figura adversarial y lo ha decidido hacer con este medio de comunicación. No lo hizo con el duopolio televisivo que -ese sí- se erigió en actor político y construyó, en su momento, una candidatura que llevó a Peña Nieto a la Presidencia que él hoy ocupa. Optó por Reforma para encarnar ahí el poder conservador que se contrapone, según su definición, a la cuarta transformación que encabeza su gobierno”, se lee en la columna.

Aristegui ve con buenos ojos que haya intercambios entre la prensa y el presidente, sobre todo cuando no están de acuerdo con alguna información, siempre y cuando no los trate como “enemigo”.

La periodista explica que no se puede poner del “tú a tú como si fuera un simple ciudadano”.

Pone de ejemplo a Trump

Aristegui puso como ejemplo lo que ocurrió en Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, quien hizo lo mismo con el New York Times, a quienes satanizó y colocó como adversario político, y ahora considera que AMLO ha puesto de “sparring” al Reforma.

En lo que se refiere al NYT, Aristegui explica lo que tuvo que hacer la prensa de EU para que pararan los ataques de Trump, ya que lo que no le parecía lo calificaba como “fake news”.

“Cuando Donald Trump inició su insólita campaña de descalificación a la prensa independiente y crítica, provocó una reacción en cadena: 350 periódicos de 50 estados publicaron un editorial con un llamado a la sociedad norteamericana: ‘Una prensa libre te necesita’”.

La petición que lanza a AMLO

Aristegui insiste en que AMLO no es Trump, pero sí está obligado a pensar el alcance y efecto de sus palabras, mismas que llegan directo a la sociedad.

“López Obrador no es Trump. Deberá rectificar una estrategia dañina para él, para este periódico y para la democracia”, aseguró.

¿Concuerdas con los que dice Carmen Aristegui?

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button