Avance

Arremeten contra Javier Lozano por pedir que el outsourcing se mantenga

El exsenador del PAN, Javier Lozano, fue criticado en redes sociales, esto por pedir que el outsourcing se mantenga en México.

“Esto es algo que ocurre en el mundo, es una práctica común, es una fórmula de flexibilidad en el trabajo, se trata de empleo formal, son seguridad social, prestaciones“, dijo en un video.

Hace apenas unos días, el presidente AMLO avisó que enviaría una iniciativa para que se eliminara el outsourcing, pues se vulneran los derechos de los trabajadores, algo que no agradó a Javier Lozano.

Desde la ignorancia que caracteriza al presidente de la República y a varios senadores de la República, que en su vida le han dado oportunidad laboral a nadie, están hablando de desaparecer esta figura. El outsourcing es como el colesterol, hay bueno y malo y ya está perfectamente regulado en la Ley Federal del Trabajo, quien quiere evadir la ley no necesita de outsourcing, lo hace y punto, aquí lo que se necesita en mayor supervisión, vigilancia y sanción”, sentenció.

Critican a Javier Lozano

Luego de publicar el video donde defiende el outsourcing, Javier Lozano fue criticado.

Reproductor de vídeo de: Dailymotion (Política de privacidad)

© QuintoPoder© 

¿Qué es el outsourcing?

El outsourcing es un modelo que permite a las empresas subcontratar a personal que lleve a cabo actividades especializadas. Es decir, una empresa contrata a empleados que realicen actividades para otra.

Arremeten contra Javier Lozano por pedir que el outsourcing se mantenga© QuintoPoder Arremeten contra Javier Lozano por pedir que el outsourcing se mantengaEste esquema se encuentra normado por la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social. Sin embargo, hay condiciones que provocan que vulnere los derechos de los trabajadores.

“Cuando este esquema de contratación es utilizado para afectar los derechos de los trabajadores o disminuir las obligaciones de seguridad social, se considera una práctica ilegal. En estos casos, las empresas que incurren en este tipo de contrataciones continúan siendo responsables de todas las obligaciones laborales y de seguridad social”, detalla el IMSS.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button