Nacional

Asaltan a alumnos dentro de UAM Iztapalapa; someten a ladrón

Los estudiantes denunciaron que autoridades estudiantiles y de SSC obstaculizaron la presentación de estos sujetos ante el MP

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa detuvieron a un presunto asaltante que minutos antes intentó despojar de sus pertenencias a una de las alumnas, al interior del plantel.

Al presunto delincuente, lo acompañaban dos personas más, quienes también fueron retenidas por los estudiantes y presentadas ante la Agencia 8 del Ministerio Público.

 

fab vazquez@fab_vazquez

Banda, hoy en @UAM_Iztapalapa compas fueron asaltados por este y otros dos sujetos, los agarraron LOS ALUMNOS xq las autoridades aparecieron hasta después y hubo un pedote para llevar un debido proceso.

Seguimos esperando que las universidades garanticen nuestra seguridad.

Video insertado

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:50 horas del pasado lunes, cuando los sujetos ingresaron detrás de las canchas de los campos de futbol. Posteriormente, se supo que éstos contaban con dos carpetas de investigación, abiertas, una por asalto a mano armado y otra por amenazar a un estudiante que se opuso a un atraco.

 

Alertas Urbanas AU ⚠️@alertasurbanas

Hoy en la @UAM_Iztapalapa estudiantes detuvieron a delincuentes y los presentaron al MP, lean la historia; si son de la comunidad UAMI no dejen de apoyar, sean una Casa Abierta a la Unidad.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

De acuerdo con la narración de los estudiantes, personal de seguridad de la UAM habría intentado que los alumnos no presentaran a estos sujetos ante el Ministerio Público, y los policías cambiaron al menos en dos ocasiones de agencia de Ministerio Público para presentarlos.

 

Llevamos casi dos horas siguiendo la patrulla porque nos han cambiado dos veces el MP al que nos llevarán a denunciar. Los sujetos no tomaron fotografías mientras los sometíamos y las enviaron por WhatsApp”, indicó uno de los jóvenes, a través de su red social.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button