Avance

Asegura Mario Delgado que el TEPJF “tirará” encuesta para elegir dirigencia de Morena

El diputado federal Mario Delgado aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya decidió “tirar” la encuesta para definir al próximo dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Delgado acusó que el organismo cedió a presiones externas para evitar que la gente la nueva dirigencia de Morena. FOTO: Cuartoscuro.© Proporcionado por UnoTV Delgado acusó que el organismo cedió a presiones externas para evitar que la gente la nueva dirigencia de Morena. FOTO: Cuartoscuro.A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acusó que el organismo electoral cedió ante las presiones externas para evitar que sea la gente la que decida quienes serán los nuevos presidente y secretario general de Morena.

Delgado Carrillo difundió tres imágenes, las cuales presuntamente corresponden al dictamen que dará a conocer este lunes el TEPJF sobre la elección de la nueva dirigencia de Morena.

De acuerdo con lo que señala el presunto dictamen del TEPJF, no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, por lo que ordenará que se posponga la realización de una encuesta abierta entre la militancia morenista hasta que concluya el proceso electoral 2020-2021.

“Mañana podría materializarse un vergonzoso complot para evitar que ganemos la encuesta en #Morena. No lo debemos permitir porque en la 4T el pueblo manda”.

señala Mario Delgado en otro mensaje.

En el proyecto de la sentencia, tema que será discutido en el Tribunal Electoral este lunes después de las 13:00 horas, el TEPJF concluye que resultaron fundados los motivos de disenso, por lo que lo procedente es revocar el procedimiento de elección de la nueva dirigencia de Morena por una serie de “inconsistencias, errores y omisiones” las cuales violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para los militantes que participan en la encuesta.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button