Regional

Aseguran 15 mil animales silvestres; hay dos detenidos

Redacción.- La Guardia Nacional dio uno de los golpes más duros de la historia al tráfico ilegal de especies en México y en particular en la capital del país, al asegurar en la alcaldía Iztapalapa 15 mil ejemplares de vida silvestre que se encontraban en condiciones de hacinamiento.

El operativo se realizó, en respuesta a una denuncia ciudadana, en dos domicilios ubicados al oriente de la Ciudad de México, donde se logró la detención de dos personas.

Entre los animales incautados se encuentran tortugas terrestres y casquito, dragoncitos, cocodrilos, guacamayas, tucanes, pericos cabeza amarilla y monstruos de Gila.

La mayoría de los ejemplares están protegidos por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES) y por la Norma Oficial Mexicana 059.

Los detenidos y los animales fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, quien decidió entregar a los ejemplares en custodia a la Profepa, que los trasladó al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de Los Reyes La Paz, en el Estado de México que depende de la Semarnat, para su atención y cuidado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button