Local

“Aseguran a tres Guatemaltecos, que intentaban cruzar a Estados Unidos

Por Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.-  Tres Guatemaltecos, fueron  interceptados por  elementos de la policía especializada del Estado de Coahuila, al ser  detectados cuando se desplazaban a la altura del ejido La Rosita, cerca de San Miguel, en la carretera estatal 20 en su tramo Múzquiz – Boquillas del Carmen.

Tras dialogar con las personas, no pudieron  acreditar su estancia legal en el país, procediendo las autoridades a brindarles ayuda, como comida y líquidos para después hacer el reporte al Instituto de Migración , de la ciudad de Monclova, para posteriormente trasladarlos a la cabecera municipal para hacer entrega de las personas.

Se informó  que estas personas, todas del sexo masculino, presumiblemente provenían del estado de Chihuahua, e intentaban cruzar hacia los Estados Unidos por este sitio, el cual colinda con el río Bravo.

Finalmente trascendió que esta no es la primera ocasión que elementos de la policía especializada del Estado de Coahuila, lleva a cabo el aseguramiento de personas que se encuentran de manera ilegal en el país, ya que la vez pasada se detuvo a más de 70 personas que también intentaban cruzar hacia Estados Unidos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button