Nacional

Aseguran avioneta con 369 mdp en cocaína en Chiapas

El aseguramiento se dio el pasado 29 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Palenque; la carga tendría valor de casi 369 mdp; dos detenidos

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 29 de agosto del presente año, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron posible enervante y detuvieron a dos personas en el estado de Chiapas.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Palenque, Chis., cuando personal militar jurisdiccionado a la 38/a. Zona Militar (Tenosique, Tab.), aseguraron una aeronave a la que se le estaba dando seguimiento y que despistó al momento de aterrizar en citada instalación aeroportuaria, localizando en su interior 41 costales con 1,205 ladrillos de un polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 1,356 kilogramos.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $368’832,000.00 (TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias lleguen a la juventud mexicana.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico correspondiente.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso, lo que demuestra que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button