Salud

Aseguran carne con clembuterol en Aguascalientes

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes logró el aseguramiento de 59 kilogramos de productos cárnicos contaminados con clembuterol, los cuales se encontraban listos para ser distribuidos

Agencias

AGUASCALIENTES

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de la dirección de Regulación Sanitaria, logró el aseguramiento de 59 kilogramos de productos cárnicos contaminados con clembuterol.

Fue durante una visita de verificación sanitaria en un rastro particular al norte del estado, en donde se tomaron 10 muestras de hígado crudo de bovino y se procedió al aseguramiento precautorio de 59 kilogramos de productos cárnicos que se encontraban listos para ser distribuidos.

 

Con los resultados de laboratorio se llevó a cabo la destrucción de los 59 kilos de producto con presencia de clembuterol.

Las autoridades informaron que se inició un procedimiento administrativo y se dará seguimiento a la situación y en caso de presumirse otro tipo de delito se procederá a interponer ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente.

Se informó que el ganado alimentado con clembuterol era procedente de un rancho ubicado en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button