Salud

Aseguran que botana contiene ingredientes no aptos para los humanos

El Paketaxo quexo de Sabritas no puede faltar en las fiesta o reuniones  mexicanas, ya que es ideal para botanear, pero el Poder del Consumidor alertó que este producto no contiene ningún nutriente por lo tanto no es recomendable para su consumo.

El Poder del Consumidor reveló los ingredientes de está popular botana en la que resaltó que tiene alto contenido en calorías, grasas saturadas y sodio; ingredientes que ponen en riego nuestra salud.

Además este producto contiene glutamato monosódico, un adictivo que hace que consumas más botana. También tiene un colorante llamado caramelo IV, el cual es considerado cancerígeno.

Contiene 190 miligramos de sodio es una porción de 30 gramos de producto, el cual cubre el 9.5 por ciento del sodio recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un adulto durante el día y 19 por ciento de sodio recomendado para el consumo infantil.

El consumo excesivo de sodio provoca enfermedades cardiovascualares como hipertensión arterial, ataques cardiacos e insuficiencia cardiaca.

Este producto contiene 9 gramos de grasas por porción de 30 gramos de producto, de las cuales 2 gramos provienen de grasas saturadas, las cuales aumentan el colesterol malo.

El famoso Paketaxo contiene un alto contenido de calorías por las grasas y las harinas refinadas; por cada 30 gramos tiene 1904 calorías. Mientras que el paquete completo tiene 1,044 calorías.

En total el producto contiene más de 20 ingredientes por tipo de fritura, los cuales la mayoría son adictivos, conservadores y colorantes.

En general todas las botanas que complementan el Paketaxo contienen un adictivo llamado TBHQ, el cual es un antioxidante sintético que se emplea como adictivo para extender la vida del producto así como incitar al consumo.

Estudios revelan que este adictivo está relacionado con tumores, hipertrofia hepática, efectos neurotóxicos, convulsiones y parálisis.

La valoración final de la dependencia fue que no se recomienda para su consumo porque no aporta ningún valor nutritivo además, tiene alto contenido en sodio, calorías, grasas saturadas, colorantes y adictivos.

En el comunicado agregaron:

‘No se recomienda su consumo en caso de padecer hipertensión arterial. Contiene colorantes que pueden ocasionar hiperactividad o su consumo puede ocasionar reacciones alérgicas’.

En este sentido recomiendan optar por botanas más saludables como palomitas naturales, papas o camote horneados, cacahuates, nueces, pistaches, almendras o pepitas sin sal.

Con información de El Poder del Consumidor

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button