Nacional

Asesinatos viles de Minatitlán son fruto podrido de gobiernos pasados

El presidente López Obrador se refirió al ataque ocurrido hace dos días en Veracruz donde fallecieron 13 personas; prometió garantizar la seguridad pública en el país a través de la Guardia Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hechos como la masacre ocurrida el pasado viernes en Minatitlán, son producto de la inercia heredada de las administraciones pasadas que aplicaron una “política económica antipopular y entreguista” que beneficio a la corrupción, señaló este domindo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Veracruz, estado donde el pasado viernes fue escenario de un ataque armado que acabó con la vida de 13 personas , el mandatario federal dijo que duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán y señaló que aún deben enfrentar el cochinero que se dejó”.

Todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido, ese cochinero que nos dejaron”.

Durante su intervención en la ceremonia por el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, López Obrador manifestó que su gobierno está interesado en la seguridad nacional, pero reconoció que “lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país” y refrendó su promesa de pacificar al país.

Vamos a limpiar al país, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad y va a haber justicia. ¡Me canso ganso!”

En ese sentido, aplaudió que tanto el Congreso de la Unión como las legislaturas estatales hayan aprobado, en un hecho que calificó como “inédito”, la reforma constitucional que da vida a la Guardia Nacional.

Por ello, confió en que la formación y capacitación de los elementos del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal para el uso adecuado de la fuerza, sin violar los derechos humanos, ayudarán a pacificar al país.

Además de la Guardia Nacional, el presidente destacó que los programas sociales que darán becas y trabajo a los jóvenes también son parte de la estrategia de seguridad de su gobierno.

“No se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que hacerlo con el bien. La paz y la tranquilidad son fundamentalmente frutos de la justicia (…) No va a quedar un solo joven sin oportunidad de estudio y de trabajo. Esa estrategia nos va a dar resultado”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button