Salud

Así la lucha contra el Covid-19 ha marcado el rostro del personal médico

Personal de salud sufre daños en la piel por el uso de mascarillas y equipo de protección

Médicos y médicas con tapabocas y caretas se han convertido en la imagen de la lucha contra el Covid-19. Sin embargo, es detrás de ese equipo de protección donde se observan las huellas de esa guerra por salvar vidas y evitar que el número de contagios se incremente: las lesiones de la piel.

personal de salud sufre daños en la piel por el uso de mascarillas y equipo de protección

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Huddersfiel, bajo la máscara, el experto de la salud suda, lo que origina una fricción y presión en las mejillas y nariz, que da como resultado rozaduras, llagas y posibles infecciones.

Situación que da origen a un problema de mayor peligrosidad. “Las máscaras que usan deben ajustarse a la cara para evitar en lo posible el paso de cualquier virus o bacteria. Pero, si se colocan algún vendaje para cubrir alguna lesión de la piel, el cubrebocas puede que ya no ajuste bien”, describe la profesora Karen Ousey, Directora del Instituto de Prevención de Infecciones y parte del equipo que realizó la investigación.

personal de salud sufre daños en la piel por el uso de mascarillas y equipo de protección

¿Qué pueden hacer?

La experta recomienda mantener la piel limpia e hidratada y media hora antes de colocar la máscara aplicar una crema de barrera. Procedimiento que se debería realizar cada dos horas (lejos de los pacientes y en un lugar seguro), para aliviar la presión de esta protección sobre el rostro.

Ante la pandemia, el personal médico de primer contacto está manteniendo jornadas de casi 48 horas. Por lo que es importante que la sociedad apoyemos con nuestro respeto y cumpliendo las medidas de sana distancia.

personal de salud sufre daños en la piel por el uso de mascarillas y equipo de protección

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button