Viral

Así puedes ver cómo avanza ‘Santa’ en tiempo real

Las empresas tecnológicas ponen a disposición de los niños y padres de familia herramientas para seguir la travesía del también llamado Papá Noel

CIUDAD DE MÉXICO.

Navidad es una de las fechas más esperadas alrededor del mundo, en particular por los pequeños que se portaron bien y quieren recibir un regalo de Santaclós.

Las empresas tecnológicas lo saben, por eso ponen a disposición de los niños y padres de familia herramientas para seguir la travesía del también llamado Papá Noel.

De esta manera sabrán cuando esté por llegar y se irán a dormir, ya que si permanecen despiertos no dejará los regalos bajo el árbol de Navidad.

El Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica en la Base de la Fuerza Aérea Peterson, en Colorado, es el encargado de monitorear el viaje de Santaclós.

Esto es posible porque tienen desplegados estratégicamente alrededor del mundo varios radares, satélites, aviones y cámaras llamadas Santa Cams para seguir el rastro mientras entrega los juguetes.

Los niños y padres podrán ver el recorrido en un portal web llamado NORAD Tracks Santa, el cual está disponible en ocho idiomas y también contiene juegos, películas, música y otro tipo de datos. El año pasado dicho sitio recibió más de 15.1 millones de visitantes, cifra que esperan sea mayor en esta edición.

Avaya está ayudando al Centro con su tecnología de servicio al cliente para que pueda contestar las llamadas de niños y padres de familia en la línea 1-877 HI-NORAD este 24 y 25 de diciembre.

Aquellos que viven fuera de Estados Unidos podrán enterarse por otros medios como la asistente virtual de Amazon diciendo “Hola, Alexa, ¿dónde está Santa?” o el servicio de OnStar de General Motors.

La capacidad de manejar las interacciones a través de una variedad de plataformas hace que los clientes sean más felices, muchos de los cuales son niños”, aseguró el vicepresidente de Soluciones de Gobierno de Avaya, Jerry Dotson.

 

LA OTRA GRAN OPCIÓN

 

Google también sigue los pasos de Santaclós, y los interesados en conocer su ubicación sólo deben preguntar al asistente virtual de la compañía “Ok Google, ¿qué hay de nuevo en el Polo Norte?”

En lo que llega el señor Clós, los pequeños del hogar pueden entrar al portal Santa Tracker, donde hay diversos juegos como una carrera de renos, pelea con bolas de nieve o pingüinos atrapa regalos.

El portal de Google, disponible en español, también tiene muy buena información sobre la festividad y hasta la opción de usar realidad aumentada para estar más cerca de lo que hace Santa.

Para los más grandes, la tecnológica también instaló un examen sobre las tradiciones de estas fiestas y las variedades de dulces alrededor del mundo en la plataforma Google Earth.

Sólo es cuestión que te animes a dar clic en este sitio y que empiece la diversión en estas fechas especiales.

 

SOBRE NORAD TRACKS SANTA:

 

Es la 64 edición de este proyecto que sigue a Santa.

Operará 20 horas entre el 24 y 25 de diciembre.

En 2018 contó con más de mil 500 voluntarios que respondieron 137 mil 158 llamadas

El sitio web está disponible en ocho idiomas y recibió 15.1 millones de visitantes en 2018.

El año pasado, más de 10 mil personas solicitaron rastrear a Santa a través de OnStar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button