Viral

Así quedó el automóvil de tres frustrados ladrones

Un intento de asalto en León fue frustrado gracias a la reacción de un conductor de Uber, quien aceleró su automóvil y dañó la puerta del vehículo en el que viajaban los delincuentes

Agencias

 

 

CIUDAD DE MEXICO.

 

El video de un intento de asalto a un conductor de Uber se ha hecho viral, pues logra gracias a una rápida reracción salvarse de tres delincuentes que le cerraron el paso con un vehículo.

El video del intento de asalto sucedió en la ciudad de León, Guanajuato, cuando el taxista aceleró su automóvil y dañó la puerta del vehículo en el que viajaban los delincuentes.

El incidente quedó grabado el pasado 21 de octubre sobre la avenida Violetas, entre Bulevar Francisco González Bocanegra y Orquídeas en la colonia Jardines de Jerez.

 

Una cámara captó el momento en que un automóvil, Nissan Versa, llega al destino del viaje y la usuaria desciende para ingresar a su domicilio.

Entonces otro vehículo sedán detiene su marcha muy cerca del Uber y segundos después acelera para intentar cerrarle el paso, rápidamente tres personas bajan para amenazarlo y exigirle que descendiera.

Sin embargo, el conductor reaccionó correctamente y aceleró para huir del lugar,.

Uno de los delincuentes amaga con hacerle algo a la mujer, pero pronto desiste y sube al auto junto con sus compañeros.

 

OTRO DELITO QUE GOLPEA A GUANAJUATO

No más extorsión, los celayenses se hicieron escuchar en la Cámara de Diputados: Saraí Núñez.

Quedó aprobada la Reforma al Código Penal Federal en materia de Extorsión, donde la Diputada Federal celayense, Sarai Núñez,  impulsó el aumento de las penas a este delito cuando se realice con violencia física, psicológica y/o moral; llevando la voz de las familias celayenses a la Cámara de Diputados.

“Hoy estoy aquí representando a las y los celayenses, a Doña Valentina que tuvo que cerrar su tortillería por ser víctima de la extorsión, a Don Beto que le ocurrió lo mismo con su tienda de abarrotes, a miles de mexicanos que atraviesan por una situación similar; hoy, como sus representantes tenemos la obligación de colaborar para recuperar la confianza, reducir la violencia y reconstruir la paz social”, declaró la Diputada Núñez.

 

Durante su intervención en tribuna, la legisladora por el Distrito 12 argumentó que el objeto del dictamen es establecer medidas para prevenir, inhibir y sancionar debidamente el delito de extorisión; así mismo, incorporar entre las hipótesis normativas nuevas conductas relacionadas con este delito, que se encuentra contemplado en el artículo 390 del Código Penal Federal.

Informó que de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, durante agosto 2019 se registraron 5 mil 858 víctimas de extorsión; así mismo, de acuerdo con la organización civil “Causa en Común”, se presentan 24 extorsiones por día.

Agregó que es importante advertir que las cifras proporcionadas por las autoridades no contemplan aquellos delitos que no son denunciados por temor a represalias o por desconfianza de las autoridades correspondientes, lo que muchas organizaciones civiles denominan como la “cifra negra”; considerando como un delito con mayor impunidad en nuestro país a través de sus diversas modalidades: engaño telefónico, amenaza telefónica y el llamado cobro por derecho de piso.

 

“El Dictamen propone el aumento de las penas establecidas para el delito de extorsión hasta en una tercera parte cuando el sujeto activo tenga una relación laboral o de parentesco hasta el cuarto grado con la víctima o si esta es menor de edad, mayor de sesenta años o tenga alguna discapacidad.

“Así mismo se propone que se aumentará la sanción hasta en una mitad en caso de que el delito se realice mediante violencia física, psicológica o moral, con independencia de las penas que correspondan por la comisión de otros delitos”, explicó Sarai Núñez.

Destacó que en caso de la intervención de funcionarios públicos o autoridades penitenciarias, en el Dictamen se establece el aumento de la sanción en caso de que faciliten o proporcionen medios o condiciones para la comisión del delito de extorsión, sin prejuicio de otras sanciones que ameriten.

 

“Como celayense reconozco que es un tema muy importante que he venido impulsando desde hace tiempo y que hoy se consolida, es necesario endurecer las penas de extorsión del país y que se incluyan en el Código Penal Federal en materia de Extorsión.

“Es una situación que pasa en Celaya, hoy estoy cumpliendo con mi municipio, soy orgullosamente celayense y continuaré trabajando y representando a todas las familias”, declaró la Diputada Panista.

De esta manera, una vez realizada la votación, quedó aprobada la Reforma con 382 votos a favor, una abstención y un voto en contra, pasando al Senado de la República.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button