Deportes

Así se enteró Poncho de Nigris de la muerte de Toño

Han pasado casi 11 años de la muerte de Antonio de Nigris, pero el sentimiento es el mismo, su familia lo extraña y así lo demostró su hermano Alfonso en una entrevista, en la cual no pudo contener el llanto.

Poncho recordó cómo fue que se enteró de la noticia y que tuvo que ser él quien se lo comunicara al resto de su familia, así como encargarse de viajar a Grecia por el cuerpo del futbolista mexicano, quien falleció el 15 de noviembre del 2009.

 

“Se le paró el corazón y se acabó su vida. Fue el minuto que cambió mi vida, el más fuerte que nos ha pasado, me avisaron de repente, yo estaba en un 15 de noviembre aquí, 16 de noviembre allá; me habla un oncólogo que era familiar de la esposa, son muy fríos para dar las noticias, me dice ‘¿estás bien? Se murió tu hermano, y yo le dije ‘¿cuál hermano’, dice ‘se murió Toño’, yo no lo podía creer, no me dijo de qué, nada, yo llegué a pensar que era una broma, me dice ‘avísale a tu mamá’”.

“Yo le tengo que avisar a Aldo, a mi papá, a mi mamá, a todos… yo no quería que fuera mi mamá, ni mi papá, ni Aldo, por el cuerpo a Grecia, pero sí fue muy difícil”, recordó.

 

¿Cómo le dijo a su mamá?

 

“Le dije ¿cómo estás? Te tengo que dar una noticia muy fea, pasó algo horrible. Dijo ‘¿qué pasó, se murió tu papá?’, le dije ‘no, se murió Toño’”, confesó.

Poncho no quiso que nadie más de su familia viajara a Grecia por el cuerpo de Toño, así que se encargó de esa pesadilla.

 

“Horrible el lugar, lo sacan y cuando lo destapan, le digo ‘aquí estoy para recogerte, no te vas a quedar aquí’, lo abracé, estuve ahí llorando con él, le agarré el pelo, se le caía. Después de una semana esperando, subimos a un avión de paquetería”, dijo.

En Monterrey mucha gente estuvo en el aeropuerto y siguieron en caravana el cuerpo, ya que era un ídolo en tierra regia.

 

‘El mejor de los De Nigris’​

 

Para Poncho, su hermano Toño era el ejemplo a seguir, el mejor de todos los hermanos De Nigris, quien llegó a Selección Mexicana y Europa.

“Siento que a Toño le faltaba, se murió a los 31 años, deportista profesional, no fumaba, no tomaba, era el más sano de todos; se le para el corazón a las 12 de la noche, dormido, con su hija chiquita de dos años, mi cuñada allá en Grecia”, platicó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button