Avance

Atacante habló con padre que se quejó de profesor

El padre de una alumna que instó a una movilización contra el profesor francés decapitado el viernes, por mostrar caricaturas de Mahoma en clase, intercambió mensajes con el asesino, informaron fuentes cercanas al caso

Agencias

PARÍS.

 

El padre de una alumna que instó a una movilización contra el profesor francés decapitado el viernes, por mostrar caricaturas de Mahoma en clase, intercambió mensajes con el asesino, informaron fuentes cercanas al caso.

Estos intercambios fueron vía WhatsApp, según estas fuentes.

 

El padre dio su número de teléfono en Facebook, en un mensaje acompañado de un video difundido el 8 de octubre, en el que pedía una acción contra el profesor Samuel Paty, después de que su hija hubiera asistido a la clase en la que se mostraron las caricaturas.

Este hombre está detenido, junto a otras 15 personas, dentro de la investigación del crimen.

 

Siete personas comparecerán hoy ante un juez antiterrorista con vistas a la apertura de diligencias judiciales y eventuales inculpaciones tras el asesinato de Paty, informó una fuente judicial.

Se trata de dos menores sospechosos de haber recibido dinero del asesino, a cambio de información sobre la víctima; el padre que inició la movilización, el militante islamista Abdelhakim Sefrioui, y tres amigos del agresor, ultimado por la policía.

 

Además, las autoridades francesas cerrarán una mezquita considerada “núcleo del movimiento islamista radical”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button