Nacional

Ataque armado en Oaxaca deja dos niñas y una mujer muertas; hay cinco heridos

Dos niñas y una mujer fueron asesinadas en un ataque armado en Santiago Ixtayutla, Oaxaca, informó la Fiscalía General del Estado.

Los cuerpos de las niñas, de 2 y 7 años, y la mujer, de 32, fueron encontrados el sábado en la población El Huamuche, Ixtayutla, y tenían heridas provocadas por arma de fuego, dijeron las autoridades en un comunicado.

 

Fiscalía General@FISCALIA_GobOax

Habrá una exhaustiva investigación por homicidios de dos niñas y una mujer, en , región de la : @RVasconcelosM @UNICEFMexico @SIPINNA_MX @sipinnaoax @DIF_NMX @FGRMexico @alejandromurat @GobOax

Ver imagen en Twitter

También se reportó el ingreso al hospital del IMSS de Jamiltepec de otras cinco personas lesionadas por disparos de armas de fuego, entre los que se encuentran dos niños de 2 y 3 años y tres adultos de 21, 26 y 44 años.

La Fiscalía de Oaxaca dijo que activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del delito de Feminicidio e inició la carpeta de investigación 2908/FCOS/PINOTEPA/2020.

 

“Se actuará con rigor con quienes atentan contra la integridad de niñas, niños y mujeres”, precisó la Fiscalía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button