Viral

Atentado con coche bomba termina con la vida de un perro en Ucrania

Por Agencias

Un hombre que planeó un atentado con un coche bomba acabó con la vida de su perro en Ucrania.

Los hechos, que fueron captados por cámaras de seguridad, ocurrieron la noche del pasado jueves 4 de abril en el estacionamiento de un supermercado ubicado Academic Williams Street, distrito Holosiyivsky, en Kiev.

El video muestra a un hombre caminando con un perro hasta un automóvil Chevrolet Evanda color negro.

En las imágenes se aprecia que, tras desaparecer detrás del vehículo se produce una terrible explosión que lanza el coche medio metro hacia arriba en una nube de humo.

De acuerdo con varios medios, el objetivo del ataque era un agente de inteligencia ucraniano, pero el artefacto detonó prematuramente, provocando que el hombre perdiera su brazo y el perromuriera al instante.

El editor en jefe de Censor.net, Yuriy Butusov, informó el propietario del automóvil era un oficial veterano de los servicios especiales de Ucrania, que tomó parte activa en la Operación de Fuerzas Conjuntas en Donbas.

A través de Facebook, Butusov sugirió que el hombre había tratando de matar al agente:

Trató de colocar una bomba, pero el dispositivo se disparó prematuramente”

Según informaron varios portales de noticias, el agresor, que fue hospitalizado y se encuentra bajo el resguardo de las autoridades, es un ciudadano de la república de Kirguistán en Asia central; sin embargo, Yuriy Butusov alegó que habría realizado el atentado con el coche bombabajo las órdenes de Moscú.

Por su parte, las autoridades de Rusia no hicieron declaraciones sobre el caso.

En los últimos años, Ucrania ha sido testigo de un marcado aumento de la violencia. Muchos ataques se han llevado a cabo con armas y explosivos, incluso en ciudades alejadas de la zona de conflicto.

De acuerdo con Independent, los oficiales militares y de inteligencia han sido objetivos regulares, pues solo entre 2016 y 2017 se reportaron siete muertes relacionadas con estos hechos.

AnonymusSinCensura@anonymus_sin

🚨 Explota coche bomba en ; intentaron asesinar a oficial de inteligencia.
El perro murió, el hombre sobrevivió sin un brazo 🚨💥😱

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button