Auditarán SIMAS por escándalo de empresas fantasma

Los administradores del sistema rehuyen a declarar

Efraín González | Piedras Negras, Coah.- Tras insistir y no obtener respuestas de los administradores de SIMAS a solicitudes de entrevista sobre las cotizaciones falsas para contratos de la planta potabilizadora que recién se construyó y está abandonada, además del proceso de embargo de cuentas del IMSS, el equipo de GMN acudió a buscar personalmente a estos funcionarios.

El gerente de SIMAS Arturo Garza volvió a reportarse fuera de la ciudad.

La subgerente administrativa Anabelia Ortega, responsable de autorizar en medio de cotizaciones de empresas fantasma, un fuerte contrato para la nueva potabilizadora, se negó a dar una explicación sobre el turbio manejo financiero.

El comisario de SIMAS, Juan Olivera dijo que desconocía las irregularidades en los contratos de SIMAS para la potabilizadora y sobre le embargo del IMSS sostuvo que apenas hace dos meses que fue enterado.

También el contralor de SIMAS Oscar Espinoza, dijo que apenas se está investigando la aparición de empresas fantasmas en las cotizaciones de SIMAS y argumentó que este proceso se realizó durante el gobierno anterior.

Entrevistada vía telefónica la alcaldesa Sonia Villarreal señaló que las irregularidades en las contrataciones en SIMAS al corresponden al 2017.

Sobre el embargo del IMSS a las cuentas de SIMAS indicó que el ayuntamiento está en proceso de entregar la documentación faltante para evitar el procedimiento y señaló que se auditará el presente ejercicio en SIMAS.

En tanto al insistir en entrevistar al encargado de SIMAS Arturo Garza, se notificó al equipo de GMN que se encontraba de nuevo fuera de la ciudad por segunda semana consecutiva.

No obstante simultáneamente al terminar esta llamada se corroboró que el gerente de simas si se encontraba en esta ciudad pero no accedió a ser entrevistado.

Mostrar Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *