Avance

Aumentan a 69 casos de sarampión; contagios aumentan en zona conurbada del Edomex

Ocho de los mayores de seis años que fueron alcanzados por este virus sí presentan antecedente de vacuna

CIUDAD DE MÉXICO.

Suman 69 contagiados por el brote de sarampión que comenzó en la alcaldía Álvaro Obregón el pasado 23 de febrero, el cual ya se extendió a diez alcaldías de la Ciudad de México y seis municipios del Estado de México, de acuerdo con el corte de ayer de la Dirección General de Epidemiología.

Las alcaldías Coyoacán, Iztacalco y Xochimilco, que no habían presentado casos, ahora tienen uno cada una.

En tanto, en la zona conurbada del Edomex, Tecámac, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, con un caso cada municipio, se sumaron a Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, también con un caso cada uno.

 

 

Gustavo A. Madero, con 42 pacientes, se mantiene como la demarcación con más contagios, seguida por Miguel Hidalgo, con siete, e Iztapalapa y Álvaro Obregón, con cuatro casos cada una.

Al menor de nueve meses de la GAM que dio positivo a sarampión se suman tres menores que tampoco han cumplido el año y por tanto no tienen la primera dosis de vacuna contra este mal, la cual se aplica al año.

Se trata de un varón de Tecámac de seis meses y dos pequeños de la Miguel Hidalgo, un niño y una niña, de ocho y cuatro meses, respectivamente.

Ocho de los mayores de seis años que fueron alcanzados por este virus sí presentan antecedente de vacuna, según el reporte del ente dependiente de la Secretaría de Salud federal, que fue actualizado ayer a las 11:00 horas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button