Avance

Aumentan casos de miopía infantil y juvenil por exposición a pantallas

Muchos padres entretienen a sus hijos con aparatos electrónicos, lo que genera problemas ópticos

El fabricante en cuanto se va descubriendo, van tratando de mejorar (el producto), para hacer menos daños, pero el problema no son los aparatos, si no el tiempo excesivo que estamos frente a las pantallas”, afirmó Jorge Granados Soto, médico cirujano oftalmólogo.

 

 

Por Agencias

La miopía ha ido en aumento en el ámbito mundial y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe al uso frecuente de las pantallas y la falta de luz natural.

  • Se estima que una de cada dos personas tendrá miopía en el 2050; entre los síntomas más comunes se encuentra la irritación de ojos, fatiga visual y dolores de cabeza.

Jorge Granados explicó que la miopía “es un problema visual producido por una asimetría en los tamaños del ojo”. Las personas que la padecen no ven con nitidez los objetos lejanos, pero los objetos cercanos los ven claros, enfatizó.

Conforme pasa el tiempo, enfatizó el experto, la miopía va en aumento y es recomendable “descansar de 15 a 20 minutos por cada hora frente al monitor de la computadora, lubricar los ojos constantemente, disminuir los tiempos de exposición de la luz y visitar anualmente al oftalmólogo”, indicó Gradados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button