Internacional

Aunt Jemima cambiará de nombre e imagen por “estereotipo racial”

La compañía expuso que la intención del cambio que tendrá efecto a partir de otoño de este año es para avanzar hacia igualdad, mismo que ha cobrado auge entre estadunidenses a partir de las protestas por la muerte de un afroamericano a manos de la policía.

No se ha anunciado cuál será el nuevo nombre del producto ni la imagen que se promoverá. La compañía expuso además que donará alrededor de 5 millones de dólares para apoyar a la comunidad negra.

El logo de la marca, que tiene más de 130 años de antigüedad, representa a una mujer negra basada en un personaje de los “minstrel shows” del siglo XIX, en los que actores blancos interpretaban a negros.

La caricatura está enraizada en un estereotipo de la amigable mujer afroamericana que trabaja como sirviente o niñera en una familia blanca.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button