Avance

Autoridades estatales y federales detienen a 11 presuntos integrantes del CJNG en Michoacán

Autoridades judiciales de los tres niveles de Gobierno lograron la detención de 11 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en posesión de armamento y dispositivos explosivos en Sahuayo, Michoacán.

Acorde a la información vertida en medios nacionales, en la persecución y detención de estos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal (PM).

El tiroteo y persecución dio inicio cuando dos motociclistas conducían a exceso de velocidad, por lo que policías les marcaron el alto: los ocupantes del vehículo motorizado les hicieron caso omiso y abrieron fuego contra las autoridades, hecho que derivó en una persecución
.Los agresores pronto se escondieron dentro de un domicilio, donde continuaron abriendo fuego contra los elementos policiales.

 
Al momento de su detención, las autoridades también aseguraron siete armas de fuego: tres calibre 7.62 x39, dos de 9 mm y una 45; ademas de cinco granadas de fabricación casera y dos más calibre 40., 17 cargadores, 328 cartuchos útiles de distintos calibres, cinco porta armas, dos pecheras, dos pasamontañas, un par de botas tácticas, un chaleco porta placas y una camisola camuflajeada.

También fueron decomisados cuatro vehículos de las marcas Toyota, KIA, Zoomes e Italika; tres de los cuatro vehículos cuentan con reporte de robo.

Por otra parte, en el municipio de Ecuandurero fueron detenidos cuatro presuntos miembros de una célula del CJNG.

Acorde a las autoridades estatales, se les decomisaron seis armas de fuego, 78 cargadores, dos vehículos y equipo táctico.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button