Avance

Autorizan fondos de seguridad para Covid-19

Por disposición del presidente, 11 mil mdp programados para tareas de seguridad podrán ser utilizados para la compra de equipamiento indispensable para elementos policiales

CIUDAD DE MÉXICO

Por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, 11 mil millones de pesos programados para tareas de seguridad podrán ser utilizados para la compra de equipamiento indispensable para elementos policiales que les permitan hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los recursos forman parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG), autorizados para este año, por el Congreso de la Unión.

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguiridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño, informó de la decisión presidencial y del acuerdo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“Por disposición del C. Presidente del @GobiernoMX Lic.@lopezobrador_ y por acuerdo con nuestro Secretario de @SSPCMexico Dr.@AlfonsoDurazo Podrán hacer uso del recurso del FASP-FORTASEG destinado a prevención y capacitación en lo que respecta…

“Para realizar la compra de insumos de emergencia por la contingencia que acontece en estos momentos a nuestro país por la pandemia del COVID-19”, informó el funcionario en un hilo de tres tuits.

En enero pasado, SESNSP encabezó las Reuniones de Concertación, con los 32 gobernadores y 286 presidentes municipales que tendrán acceso a estos recursos, para establecer el mecanismo de distribución.

Este viernes, a través del Oficio Circular SESNSP/194/2020, se notificó a los beneficiarios del FASP y FORTASEG, podrán ser reprogramados de manera inmediata, para la compra de los insumos para los policías, ante la emergencia por el Covid-19.

Los fondos forman parte de los Programas de Prioridad Nacional de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia con Participación Ciudadana, Profesionalización, certificación y capacitación de los elementos policiales y de las Instituciones de Seguridad Pública.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button