Avance

Avalan castigos a huachicoleros; aprueban reforma con 450 votos

Suspenderán hasta por 15 años a los concesionarios que incurran en este delito

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Por unanimidad de 450 votos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos, con el fin de castigar a empresas que participen en el robo, venta y compra ilegal de gasolinas.

La reforma, que pasa al Senado como minuta, inhabilita hasta con 15 años al concesionario que incurra en este delito, por ejemplo las estaciones que vendan combustible robado.

“Se agotó el tiempo de los corruptos y los delincuentes (…) se acabó la complicidad y la impunidad para los malos funcionarios y para empresarios también de esta índole”, aseveró Marco Antonio Medina Pérez, diputado de Morena.

La modificación a la ley apunta imponer sanciones del decomiso del combustible robado así como inhabilitar al concesionario para solicitar un nuevo permiso de tres meses a 15 años.

También, si el sujeto activo no es franquiciatario, asignatario, contratista, permisionario o distribuidor se le impondrá como sanción la inhabilitación temporal para solicitar un permiso para la realización de la actividad objeto de la sanción por un periodo no menor de tres meses ni mayor a ocho años.

Las empresas vinculadas al huachicol serán exhibidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en una lista que hará pública.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button