Avance

Avalan saltillenses desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador a cien días de gobierno

Aprobado. Más de la mitad de los encuestados afirma que votó por AMLO y le otorga una calificación de 8.97 en su desempeño

Vanguardia
La mayoría de los encuestados por VANGUARDIA sí ha notado cambios, y positivos, en el tiempo que lleva la actual administración

En el marco de los primeros cien días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los saltillenses dan el visto bueno a las acciones que el titilar del Poder Ejecutivo ha aplicado y, además, tienen confianza en que vendrán mejores planes para beneficio de la sociedad.

En una encuesta realizada por VANGDATA, el 81 por ciento de los cuestionados, todos oriundos de la capital de Coahuila, opinó que han visto cambios positivos en el sexenio de López Obrador.

El 65 por ciento aseguró que la situación del País va mejorando tras los actos implementados en los diversos rubros de la federación, sobre todo en el tema de ayuda a los adultos mayores, del combate al robo de combustibles (huachicoleo); del mismo modo avalan teas como la subasta de vehículos, aviones y helicópteros de la administración pasada; la construcción del Tren Maya y la creación de la Guardia Nacional.

Además, 38 por ciento de los encuestados están de acuerdo con la operación de la termoeléctrica en Morelos.

Hubo personas que, como en todo, no apoyaron al actual Presidente de la República durante las elecciones (39 por ciento), ellos calificaron a López Obrador con un 6.80.

El 58 por ciento de los votantes otorgó una calificación promedio de 8.97 al trabajo desempeñado durante estos primeros meses del gobierno morenista. El 3 por ciento de los encuestados prefirió mantener su voto en secreto.

Esperanza (49 por ciento) es lo que genera el líder nacional ante la sociedad saltillense, seguido de seguridad (17 por ciento), aunque algún porcentaje menor menciona también la incertidumbre (14 por ciento); tranquilidad 12 por ciento miedo 6 por ciento e indiferencia 2 por ciento.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button