Avance

Avanza 94% combate al ‘huachicol’; se recuperarán 50 mil mdp

El jefe del Ejecutivo dijo que en sexenios anteriores nadie hacia nada para combatir el robo de combustible, conocido como ‘huachicol’… ‘nos tocó decir basta’, precisó

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Al rendir su Primer Informe de Gobierno oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado en la lucha contra la corrupción.

Muestra de ello, destacó en Palacio Nacional, es el avance de 94 por ciento en el combate al robo de combustible, lo que permitirá recuperar hasta 50 mil millones de pesos este año.

Ante funcionarios de gobierno, el mandatario recordó que en sexenios anteriores nadie hacia nada para combatir el robo de combustible, conocido como “huachicol”, incluso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo consideraba normal, “y nos tocó decir basta“.

Mientras que en la lucha que su gobierno ha enfrentado contra este ilícito no ha sido fácil, pues los delincuentes buscaron dejar sin abasto a la población. No obstante, rememoró el mandatario, la gente comprendió la situación y con el apoyo de las fuerzas armadas; “hemos podido eliminar prácticamente esta actividad delictiva”.

Tras lamentar que en esta lucha contra el “huachicol” ocurrió la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cual dejó 137 muertos y decenas de heridos, López Obrador destacó que este ilícito se ha reducido considerablemente.

Con todo este dolor a cuestas, hoy puedo informar que el robo de combustibles se ha reducido 94 por ciento y que ello nos permitirá recuperar 50 mil millones de pesos este año”, subrayó.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Primer Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional. https://www.pscp.tv/w/cDvikzF4TlFhYWVySmVhUWJ8MXlOeGFwb0RsWVFKanqiUp8Zgjy3aCICKSzBYwa85RohjWVZK3uGW1O4kuO1 

Andrés Manuel @lopezobrador_

Primer Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button