Avance

Avionazo en la India

Con 191 personas a bordo, una aeronave de Air India se partió en dos al estrellarse en la ciudad de Calicut

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un avión de pasajeros de Air India Express que repatriaba a indios varados por la pandemia de COVID-19 se salió de la pista de aterrizaje bajo fuertes lluvias en Calicut, Kerala.

El Boeing 737 con 191 pasajeros a bordo viajaba desde Dubái hacia Calicut, dijo el Ministerio de Aviación Civil. Había 10 menores de edad en el vuelo.

De acuerdo con las autoridades, la nave se salió de la pista y se precipitó por una pendiente con una altura de 10 metros.

Imágenes de televisión mostraron a los rescatistas trabajando en los restos bajo una lluvia torrencial. El avión quedó dividido en al menos dos pedazos después de que el fuselaje se rompió al caer en un valle.

En la nave iban 191 pasajeros. Foto: EFE

Sakeen K., oficial médico del distrito en la cercana ciudad de Malappuram, dijo que al menos 17 personas habían muerto, pero que otras 15 eran reportadas como graves, por lo que se teme que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas.

El vuelo era parte de una operación de repatriación del gobierno para llevar ciudadanos indios a sus hogares, en medio de las restricciones al tránsito aéreo para contener la pandemia de coronavirus.

El accidente de ayer es el peor de su tipo desde 2010, cuando un vuelo de Air India Express, también desde Dubái, pasó por encima de la pista y se deslizó por una colina mientras aterrizaba en la ciudad de Mangalore, en el sur de India, en un hecho que dejó 158 fallecidos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button