Avance

Avisa Trump que hoy firmará decreto para bloquear migración

En Twitter, el presidente de EU anuncia que este miércoles firmará el decreto para bloquear temporalmente la inmigración en el país

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que durante la jornada va a firmar el decreto para bloquear temporalmente la inmigración en el país, una medida con la que el mandatario pretende proteger a los trabajadores locales en plena crisis por el coronavirus.

Voy a firmar hoy la orden ejecutiva que prohíbe la inmigración en nuestro país”, escribió en un tuit.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

I will be signing my Executive Order prohibiting immigration into our Country today. In the meantime, even without this order, our Southern Border, aided substantially by the 170 miles of new Border Wall & 27,000 Mexican soldiers, is very tight – including for human trafficking!

La medida está prevista que dure 60 días y no afectará a las visas de trabajo temporal, sino a las ‘green card’, documento que da al beneficiario la residencia permanente.

Trump explicó el martes que la prohibición de 60 días se aplicaría a quienes busquen residencia permanente, o “green cards”, en Estados Unidos, pero no a los trabajadores temporales.

La decisión podría enfrentar obstáculos, ya que algunos expertos legales dicen que un decreto amplio que prohíba la inmigración desde cualquier parte del mundo enfrentaría recursos judiciales en las cortes.

Si bien tiene algunas excepciones, la prohibición se renovaría por 60 días o más, sostuvo, y estaba evaluando un segundo decreto.

Aún existen dudas sobre los detalles del decreto, la más reciente de una serie de medidas que el presidente republicano ha tomado para frenar la inmigración, un tema central de la campaña que lo ayudó a llegar a la Casa Blanca en 2016.

Sus críticos también han dicho que ven la nueva política de Trump como un esfuerzo por distraer al público de su respuesta a la pandemia del coronavirus, en momentos en que busca ganar la reelección en noviembre.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button