Regional

Avistan a familia de osos en una colonia en Saltillo

Redacción | Saltillo, Coah.- Una familia de osos; una osa con sus cuatro oseznos fue vista recorriendo un arroyo cercano a las casas de la colonia Lomas de Lourdes, avistamientos como este se hace cada vez más frecuente entre las colonias al sur de Saltillo.

La madre y sus cachorros recorrieron una de las calles del sector, la denominada Paseo de los Coyotes durante parte de la noche y madrugada, mientras eran observados por los vecinos del lugar y por las propias autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente.

Y es que al sitio llegaron elementos de bomberos, protección civil y de la Policía Municipal de Saltillo cerca de las 21: 30 horas alertados por una llamada al 911 donde reportaban el avistamiento.

Y aunque algunos vecinos estaban asustados, a otros les pareció normal ver ese tipo de animales a orillas de las faldas de la sierra Zapalinamé, por lo que creen que de ahí pudieron haber llegado al sector.

Mientras la familia de osos se vio asustada por las personas que empezaron a reunirse para tratar de grabarlos y sobre todo por el personal de protección civil y bomberos así como de la Secretaria del Medio Ambiente quienes esperaban su retirada o bien que descendieran del árbol donde se protegieron para poder adormecerlos y luego devolverlos a su hábitat

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button