Nacional

Ayudamos en regreso de Gómez Urrutia a México porque su exilio era una injusticia: López Obrador

El presidente dijo que el hoy senador de la República incomodó a quienes 'se sentía dueños de México', por lo que tuve que exiliarse durante 12 años.

 

Por Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que ayudó al regreso al país del senador Napoleón Gómez Urrutia porque su exilio “era una injusticia”.

“Los que se sentían dueños de México y además eran los que mandaban lo expulsaron, 12 años lo mantuvieron fuera del país. (Gómez Urrutia) los enfrentó y tuvo que irse al exilio. Entonces nosotros no perseguimos a nadie, garantizamos las libertades. Es polémico, polariza y es la verdad nosotros ayudamos para que él regresara porque consideramos que era una injusticia (su exilio)”, afirmó.

Gómez Urrutia se autoexilio en Canadá durante 12 años después de que fuera señalado por un presunto desvío de 55 millones de dólares que debía pagar a trabajadores de Cananea, y por el escándalo derivado de la explosión en Pasta de Conchos, Coahuila, donde fallecieron 65 mineros.

En julio de 2018, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dio a conocer una resolución que obligaba al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana a regresar esa suma a la Unión Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos.

Sin embargo, Gerardo Esquivel, quien entonces se desempeñaba como asesor económico de López Obrador, explicó que la resolución no era en contra de Gómez Urrutia.

López Obrador afirmó que el regreso de Gómez Urrutia incomodó a ‘los conservadores’, pero “pues ya es senador de la República”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button