Nacional

Baja California suma 402 muertes por Covid-19

En Baja California los casos confirmados de coronavirus Covid-19 aumentaron a dos mil 425

Agencias

BAJA CALIFORNIA

 

En Baja California los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a dos mil 425, mientras que las defunciones causadas por el virus suman 402, informó este domingo el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.

En videoconferencia, el funcionario explicó que Tijuana sigue con el mayor número de contagios, ya que a la fecha alberga mil 216, además y es la ciudad con más muertes a nivel estatal con 274; en promedio se reportan seis muertes al día en el estado.

Mientras que Mexicali tiene 942 casos confirmados, Tecate 118, Ensenada 97, Playas de Rosarito 36, y San Quintín 16. En fallecimientos Mexicali tiene 96, Tecate 15, Ensenada 13, Playas de Rosarito tres, y San Quintín uno.

 

Comentó que el grupo de edad con más casos de contagios es el que va de los 45 a los 49 años, también el de personas mayores de 65 años de edad, por lo que recomendó poner especial cuidado en estos.

Reiteró que quienes padecen enfermedades como hipertensión, diabetes, y obesidad están en un mayor riesgo de ser afectados por el virus.

Asimismo, pidió evitar las aglomeraciones de personas, así como los festejos por el Día de las Madres para no poner en riesgo de contagio a los seres queridos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button