Internacional

Bajan muertes por covid en Brasil

El país se convirtió ayer en el tercero más afectado en número de casos en el mundo, superado por India

CIUDAD DE MÉXICO.

En el número de muertos, la pandemia de coronavirus va cediendo en Brasil.

En agosto pasado, el país registró contabilizó 28 mil 947 muertes por el nuevo virus, por debajo de las 32 mil 912 que ocurrieron en julio.  Es decir, una disminución de 12 por ciento.

Estos datos corresponden a la alianza que elaboraron medios de comunicación del país sudamericano para registrar la pandemia, después de denunciar que el gobierno oculta las cifras reales de la pandemia.

Además, en la segunda semana de agosto, 300 mil personas quedaron desempleadas, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Las autoridades también subrayaron que hay 3.3 millones de personas que ya lograron superar la enfermedad y 693 mil 644 personas siguen como pacientes activos.

Brasil se mantiene como la nación más afectada en América Latina en muertes y casos confirmados.

Ayer, el reporte de contagios acumulados fue de 4 millones 137 mil 521.

Sin embargo, a escala mundial, pasó al tercer sitio, luego de que India lo superó, con 4.2 millones de casos confirmados.

-Con información de DPA

 

AL ALZA EN ESTADOS DE EU

En 26 entidades de Estados Unidos, los casos diarios de coronavirus siguen en aumento.

Según el conteo diario del periódico The New York Times, Dakota del Norte, Iowa, Kansas y Arkansas, entre otros, están catalogados como “altos y en aumento”.

Los 17 estados que están en esta categoría reportaron al menos 15 casos nuevos por cada cien mil habitantes en la última semana.

Otros nueve reportan pocos casos pero van en aumento. Entre ellos están Minnesota, Delaware y New Hampshire.

En las últimas 24 horas, la cifra de nuevos casos fue de 40 mil. A nivel nacional, la cifra acumulada de muertos es de 188 mil 788 y 6.2 millones de personas se han contagiado.

Según una encuesta del Centro Pew Research, 52 por ciento en el país considera que el gobierno ha hecho un mal trabajo respecto a la pandemia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button