Nacional

Bajo estrictas medidas sanitarias, IPN aplica este fin de semana examen de admisión a nivel superior en CdMx

El IPN inició la aplicación del examen de admisión para el nivel superior, modalidad escolarizada, a 3 mil 190 aspirantes, en la Ciudad de México y cinco estados más, bajo estrictas medidas sanitarias, a causa de la pandemia.

Agencias

Ciudad de México

 

En medio de estrictas medidas sanitarias por la pandemia, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició este viernes la aplicación del examen para ingresar a los niveles medio superior y superior, modalidad escolarizada, en la Ciudad de México y cinco estados más.

“El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició la aplicación del Examen de Admisión para el Nivel Superior, Modalidad Escolarizada, a 3 mil 190 aspirantes, en la Ciudad de México, y durante un solo turno, bajo estrictas medidas sanitarias, para cuidar la salud de todos los participantes en el proceso, ante la pandemia provocada por el COVID-19”, se lee en un comunicado emitido por la institución académica.

En la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, y en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), que son sedes para realizar la prueba, fueron instalados diversos filtros sanitarios para la toma de temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial a cada uno de los aspirantes. Asimismo, ingresaron con la previa indicación de portar cubrebocas y caretas a las instalaciones.

 

Este sábado, el IPN recordó que, durante el segundo día de aplicación, se mantienen estrictas medidas de sanidad a fin de salvaguardar la salud de los concursantes: “En el segundo día de la aplicación del Examen de Admisión para los niveles Medio Superior y Superior, Modalidad Escolarizada, continuamos bajo estrictas medidas sanitarias para cuidar la salud de todos los participantes en el proceso”.

 

El IPN exhortó a los aspirantes a acudir solos o acompañados por una persona, a la sede que se les asignó para presentar la prueba, con el propósito de preservar la salud de todos los que participan en el proceso.

Los exámenes se aplicarán desde el viernes 28, y continuarán este sábado 29 y domingo 30 de agosto, en los horarios de 8:00 a 11:00 horas y de las 13:00 a las 16:00 horas.

 

Durante los tres días del proceso, el IPN aplicará el examen de admisión a 74 mil 611 aspirantes al nivel superior y mil 277 del nivel medio superior, en 23 unidades académicas, distribuidas en la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México y en cuatro estados del país Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas.

Se contará con 20 versiones del examen, con 130 reactivos, para el nivel superior escolarizado y cuatro versiones, con 120 reactivos, para el nivel medio superior.

 

El pasado 17 de junio, la institución presentó las nuevas fechas del proceso de admisión 2020-2021 para los niveles medio superior y superior de las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, las cuales fueron reprogramadas de acuerdo con el calendario académico y bajo el esquema de la nueva normalidad determinado por la Secretaría de Salud.

Esto, derivado de que a finales de abril se pospusiera la aplicación del examen hasta nuevo aviso, debido a la Fase 3 del coronavirus.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button