Salud

Barren coronavirus con partículas biocidas

Agencias
 

La empresa Nanomateriales con presencia en ocho países, se ha enfocado en la fabricación de productos basados en nanotecnología para la limpieza y desinfección en el hogar y en la industria, los cuales eliminan 99.99 por ciento de bacterias, hongos y virus, incluyendo el  SARS-CoV-2 e influenza.

Joel Gutiérrez, director general de la compañía, explica que Zanilast+Go fue desarrollado mediante “un avanzado proceso nanotecnológico con una composición y tamaño de partícula idóneos para garantizar un amplio poder biocida contra virus, bacterias y hongos”, los cuales “se pueden aplicar en cualquier tipo de material con amplia durabilidad, además, no es tóxico ni daña al medio ambiente”.

 

El directivo comenta que la ventaja en el uso industrial es el efecto de larga duración: “nuestras investigaciones han demostrado que se puede aplicar cada 72 horas, incluso cada semana, ya que el efecto de la capa protectora permanece por más tiempo que los productos de limpieza común. Además de destruir el SARS-CoV-2, inhibe su propagación”.

Este producto cuenta con registro FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) y fue probado bajo la Norma ISO 22196: 2011.

METROBÚS DE LA CDMX

 

En alianza con la compañía que opera la Línea 6 del Metrobús de la Ciudad de México, que transporta diariamente a cuatro mil personas por unidad, se aplica Zanilast+Go cada 24 horas para desinfectar los autobuses: “las pruebas mostraron su eficacia y pudimos comprobar que se podría aplicar cada 48 horas y hasta 72, debido a la durabilidad de la capa protectora”, explica.

Los productos se utilizan en túneles higienizantes, fábricas, escuelas, estadios, oficinas, ya que forman una capa en la ropa y en los zapatos. En lugares públicos abiertos se usa en parques, jardines, centros comerciales o paradas de autobuses, agrega.

Los productos se comercializan en amazon.com.mx y en la página de la empresa: nanomateriales.com.mx.

 

LA CIFRA

72 horas permanece la capa protectora de los higienizantes; incluso hasta una semana.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button