Deportes

Bayern Munich y el catedrático que lo puso físicamente al 100%

Cuando la Bundesliga decidió detenerse el 16 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus, el Bayern Munich encargó el trabajo físico a distancia a Holger Broich, un exfutbolista que nunca pudo debutar en Primera División y que le dio un giro a su carrera, convirtiéndose en catedrático en preparación física con doctorado en “Diagnóstico de rendimiento en el futbol de élite”.

Broich fue el encargado de realizar el trabajo físico a través de videoconferencias, en donde les puso diferentes ejercicios. El más llamativo fue cuando les pidió dominar la pelota y, sin dejarla caer, quitarse la playera.

 

El entrenamiento que Holger ha hecho desde entonces, se ha visto reflejado en los físicos de algunos jugadores, como León GoretzkaPhilipp CoutinhoAlphonso Davies, incluso en el centro delantero polaco, y Campeón de goleo de la Champions League 2019-2020Robert Lewandowski.

Holger Broich trabaja en el cuadro alemán desde la Temporada 2014-2015, después de iniciar su trayectoria como preparador físico en el Bayer Leverkusen, club donde trabajó desde la temporada 2003-2004 hasta la 2013-2014.

 

Como jugador Broich jugó en cuatro clubes: FC Remscheid de la Sexta División, FC Bocholt de la quinta, SC Fortuna Köln de la Cuarta División y SV Meppen, equipo en el que debutó en el año 1996, también de la Tercera División.

“El parón no fue una desventaja para el equipo. Llegó en el momento oportuno. Y ahora, tras una pequeña fase de regeneración, creo que estaremos en nuestro punto máximo de físico en la Champions”, detalló Broich en entrevista para el diario alemán Süddeutsche Zeitungg, antes de reiniciar la Champions League.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button