Avance

BC y Zacatecas, en color rojo dentro del semáforo epidemiológico

Veracruz pasa a verde

La Ssa actualizó la información vigente del 7 al 20 de diciembre; 24 estados están en naranja y tres en amarilo

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Veracruz es el tercer estado, junto a Campeche y Chiapas, en estar en color verde dentro del semáforo epidemiológico que estará vigente del 7 al 20 de diciembre, mientras que Zacatecas y Baja California regresarán al semáforo rojo. Además, 10 estados están en riesgo de transitar del color naranja al semáforo rojo y la Ciudad de México encabeza la lista.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, dio a conocer que Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, son los que están con el mayor número de contagios.

Dijo que Chihuahua y Durango volvieron a pasar a semáforo naranja tras haber estado en rojo durante noviembre. Sin embargo, en el actual semáforo de riesgo epidemiológico están en rojo Baja California y Zacatecas.

Queremos agradecer al gobierno de Zacatecas por haber decidido desde el martes transitar como autoridad sanitaria al semáforo rojo de riesgo por el análisis que esta autoridad sanitaria local realizó”, dijo Cortés.

 

 

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que se han registrado 108 mil 863 muertes por covid-19, con un millón 156 mil 770 contagios.

Dentro de la estrategia que se aplicará en la Ciudad de México para frenar la movilidad este mes se incluyen el adelantar las vacaciones de funcionarios no esenciales y pasar nuevamente a los trámites web.

En su turno, la Secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, hizo un llamado para que los capitalinos se vuelvan a resguardar en sus hogares para frenar los contagios.

Destacó que, con las medidas coordinadas con el gobierno federal, se busca frenar la movilidad de la capital del país.

Agregó que se tendrá una mayor vigilancia en las oficinas privadas, las cuales serán sancionadas porque se detectó que en algunos casos obligan a los empleados a realizar su labor de manera presencial.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button